Lo que implica ser estudiante en línea
La mayoría de la gente cree que estudiar en una modalidad en línea es muy fácil debido a que puedes realizar las actividades en los tiempos libres que se tienen durante el día o la semana.
Considero personalmente que la dificultad es la misma a un sistema presencial ya que tratas con los mismos temas, solo que en la modalidad en línea, uno mismo decide hasta donde quiere adquirir ciertos conocimientos, además de que se requiere el compromiso de realizar las actividades honestamente.
Si en la educación presencial a algunas personas se les hace fácil copiar y pegar información del primer sitio web encontrado, el sistema en línea lo facilita más, sin tomar el tiempo necesario de identificar la veracidad de la fuente, de conocer el texto y comprender que es lo que se está copiando, dice un dicho, "hasta para copiar hay que saber hacerlo bien".
Me parece muy importante valorar el trabajo que desempeñan los asesores de cada área, ya que como se menciona a en la lectura, no es fácil dar a entender el mensaje directo a cada uno de los alumnos, debido a que contamos con personalides muy diferentes, pero aún así buscan la manera y el medio de ser lo más claro posible para todos.
Brindan el apoyo necesario para impulsar nuestro aprendizaje, más no para solapar nuestra falta de compromiso con el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario